FANDOM

Will Reeves
Will Reeves
Información biográfica
Nace

1914

Vive en

Estados Unidos

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de piel

Afroamericano

Información parentesca
Era(s)

Siglo XX/Siglo XXI

Afiliación

Policía de New York (anteriormente)

William "Will" Reeves es un personaje principal en la serie Watchmen de HBO. Se le conoce comúnmente como el "Anciano". Más tarde, se revela que él era de hecho el vigilante disfrazado, y miembro de Minutemen, Hooded Justice.

BiografíaEditar

Nacido Will Williams en 1914, era hijo de Obie Williams y Ruth Robeson y vivía en Tulsa, Oklahoma. En 1921, Will Reeves era un niño cuando comenzó la Masacre de Tulsa Race. Mientras que muchos ciudadanos blancos y el KKK lideraron un ataque masivo contra ciudadanos negros y "Black Wall Street" que vio la erradicación masiva de la clase media afroamericana en Oklahoma. Después de ver una película muda sobre el hombre de derecho afroamericano Bass Reeves, Ruth y Obie sacaron a Will de contrabando de Tulsa (quien le dio a Will un volante que recibió de los alemanes en la Primera Guerra Mundial) y se lo llevaron en un carro mientras varios aviones bombardeó el área. El Wagon fue golpeado y todos sin Will y un pequeño bebé fueron asesinados. Will se despertó a kilómetros de la ciudad y se llevó al niño con él. Algún tiempo después tomó el apellido Reeves, presumiblemente después de su héroe de la infancia Bass Reeves.

Según el Ances-Tree, Will más tarde se convertiría en un oficial de policía en la ciudad de Nueva York. Pero su vida después de dejar Tulsa para 2019 sigue siendo un misterio y no se muestra en ningún registro. Sin embargo, lo que se sabe es que tuvo un hijo que luego se convertiría en el padre de Angela Abar en Vietnam. Por razones desconocidas, los padres de Angela no le dijeron nada de Will, y Angela creció creyendo que no tenía abuelos.

En 2019, Will resurgió como una persona mayor en silla de ruedas que se sentaría fuera de la panadería de Angela "Milk & Hanoi". Le preguntaba a Angela si su panadería abriría alguna vez y crípticamente le preguntaba si podía levantar 200 libras.

Más tarde, Angela recibiría una llamada de Will indicando que él conocía su verdadera identidad como oficial de policía y que vendría a buscarlo y no usaría una máscara. Después de ir tras Will, Angela se sorprendió de que el jefe Judd Crawford colgara de un árbol. Después de llevar a Will de regreso a Milk & Hanoi, Angela (como Sister Night) interroga a Will sobre su verdadera identidad. Will se atribuye la responsabilidad de matar al Jefe que Angela no cree. Al principio intenta convencerla de que es el Doctor Manhattan y tiene superpoderes que Angela no compra y Will admite que es una mentira. Will le dice a Angela que Judd Crawford estuvo involucrado en una conspiración vasta e insidiosa en Tulsa, pero que tuvo que dárselo a Angela en pedazos. Angela se va después de enterarse de que la policía encontró el cuerpo de Judd, pero no sin antes tomar la taza de café caliente de Will que ella le dio, que tiene su ADN.

Angela lleva el ADN de Will al Centro de Patrimonio Cultural de Greenwood para probarlo fuera de la Policía. Más tarde, Angela encuentra a Will todavía en la panadería, pero aparentemente pudo escapar de sus esposas para ir a comprar huevos y regresar. El Greenwood Center luego llama a la panadería y le revela a Angela que Will es de hecho su abuelo y Will le pregunta a Angela si sus padres lo mencionaron antes. Angela luego decide arrestar a Will y finalmente traerlo de vuelta a Tulsa P.D. Sin embargo, después de llevar a Will al interior de su automóvil, un barco misterioso le conecta un cable y se lo lleva a Will. Deja caer el volante alemán de la Primera Guerra Mundial para Angela.

Cuando Angela (como Sister Night) y la agente del FBI Laurie Blake visitan a Lady Trieu para obtener información sobre el barco que robó el auto de Angela, Lady Trieu le dice a Angela (en vietnamita) que a Will le gustaría que le devolvieran las píldoras. Angela responde que él podría venir a buscarlos él mismo. Más tarde, Will se muestra en persona con Lady Trieu y se revela que ambos están involucrados en la conspiración en Tulsa, lo que implica un gran plan. Will admite que él entró en la vida de Ángela y le dio la vuelta, pero que está comprometido con un plan mayor. Se le muestra de pie por primera vez revelando su debilidad para ser un acto.

Will es un ex-policía que sigue siendo una figura imponente a pesar de su edad avanzada. [1]

Siendo Hooded JusticeEditar

Después de presenciar un acto de incendio provocado en una tienda de delicatessen judía, unos oficiales blancos arrastran a Will a un árbol y lo cuelgan. Cortaron la cuerda en el último momento y le dicen que mantenga su nariz negra fuera del negocio de los blancos o la próxima vez que no la cortaran. Una vez que se van, Will mira la capucha que le pusieron sobre la cabeza antes de colgarlo. Camina a casa, con la soga todavía alrededor de su cuello, y escucha a una mujer gritar. Rasgando agujeros para los ojos en la capucha, Will se la pone y ataca a los hombres que atacaban a la mujer y a su esposo. Golpea brutalmente a los ladrones hasta dejarlos inconscientes, y la pareja le agradece antes de salir corriendo.

Más tarde, Will regresa a casa y le dice a June que él reconoce que está enojado. Ella lo abraza, llorando. A la tarde siguiente, June atiende a las heridas de Will. Ella dice que los periódicos están llamando al Will enmascarado un héroe. June pregunta por qué Will volvió a ponerse la capucha y le pregunta cuál era el nombre de la película que vio cuando era niño. Will recuerda que se llamaba Trust in the Law, y dice que termina con Bass Reeves usando una capucha atrapando a un sheriff blanco deshonesto. Él dice que eventualmente el teatro se quemó en los disturbios raciales de Tulsa, y June le dice que obtendrá justicia al usar la capucha y dejar que la gente crea que es un hombre blanco. Ella pone maquillaje blanco alrededor de sus ojos y le pregunta si realmente quiere hacer esto, y Will dice que está seguro.

Esa noche, el nuevo Hooded Justice cree que Fred está involucrado con los Cyclops. Él mira como Fred y sus amigos entran a la parte trasera de una tienda de comestibles, y luego entra y saca a los hombres de Ku Klux KLan dentro. Una vez que Hooded Justice los ha derribado, encuentra un libro sobre mesmerismo. Un hombre lo ataca e irrumpieron en la tienda de comestibles que posee Fred. Fred dispara una escopeta contra Hooded Justice, quien se lanza por la ventana.

Algún tiempo después, June y Will están cenando, cuando llaman a la puerta. Nelson Gardner llega y se presenta. June se niega a dejarlos solos. Nelson le dice a Will que está allí en nombre de un aventurero disfrazado llamado Captain Metropolis. Metropolis quisiera formar un equipo de patriotas y héroes, con el nombre de The New Minutemen. Cuando Will se pregunta qué tiene que ver todo esto con él, Nelson dice que el equipo necesita Hooded Justice. Captain Metropolis ha concluido que un policía le está brindando a Hooded Justice información sobre criminales, y cree que Will es ese policía.

Will se maquilla de blanco y mira recortes de nazis en Estados Unidos y sus propias hazañas. Luego se une a los otros Minutemen y Metropolis lo presenta para hablar con la prensa. Hooded Justice dice que tiene evidencia de una conspiración secreta, pero Metropolis interviene y dice que Moloch está planeando una ola de crímenes. Will vuelve a su habitación y se quita la capucha y el maquillaje abatido.

PersonalidadEditar

Su esposa June Reeves menciona lo enojado que él es. Esta ira se remonta a los disturbios de Tulsa en 1921, cuando vio a sus padres explotar. Él tiene un sentido de la justicia que se ha deformado al experimentar actos de racismo a lo largo de su vida.

CuriosidadesEditar

  • El 26 de septiembre de 2019, se confirmó que aparecería en la primera temporada.
  • Dados los apellidos de sus padres, Williams y Robeson, respectivamente, Will pudo haber adoptado el apellido "Reeves" como un guiño a Bass Reeves, un hombre de la ley estadounidense en el Viejo Oeste de la vida real, a quien Will admiraba cuando era pequeño. También es posible, dado que Bass Reeves había vivido y operado en Tulsa, que Will pueda ser un descendiente de Bass.

GaleríaEditar

--en obras--