FANDOM

Silk Spectre original film
Sally Juspeczyk
"Silk Spectre"
Información biográfica
Nace

1920

Muere

199X

Vive en

Estados Unidos

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de piel

Caucásica

Información parentesca
Era(s)

Siglo XX

Afiliación

Minutemen

Sally Jupiter (1920–1990s), nacida como Sally Juspeczyk (pronunciada: use-PETCH-ick) fue la primera mujer en usar el alias Silk Spectre (su hija, Laurie Juspeczyk, siendo la segunda).

BiografíaEditar

Nacida con el nombre Sally Juspeczyk en 1920, ella era una joven fugitiva que trabajaba como camarera y bailarina de burlesque. Ella cambió su apellido para ocultar su herencia polaca. Conoció a Laurence Schexnayder durante sus viajes por Europa. Una vez estuvieron en quiebra en Varsovia y Larry le encontró un trabajo en el Moritz. Allí, escuchó a un príncipe comentando que Sally es la mujer más bella de Europa.

En Estados Unidos, entró en acción como aventurera en algún momento alrededor de 1938 cuando solo tenía 18 años. Ella fue la primera en darse cuenta de los beneficios comerciales de la lucha contra el crimen y entró en el "oficio" para impulsar su lucrativa carrera de modelo, con ambiciones de ingresar a la industria cinematográfica.

Larry veía a los aventureros disfrazados como una moda social en la que podía sacar provecho. Organizó asaltos criminales con actores retirados, obstaculizados por Silk Spectre. La policía también era participe de la artimaña. Sally fue vista como un símbolo sexual por quien a los villanos y criminales realmente no les importaba ser atrapados. Había arrestado a Claude Boke mientras robaba una licorería, y él mencionó que prefería ser golpeado por ella que dos viejos policías gordos. La revista Daily World tuvo un artículo sobre ella poco antes de la fundación de los Minutemen.

MinutemenEditar

Captain Metropolis le envió una carta a Larry con una invitación para que Silk Spectre se uniera a los Minutemen, un grupo de héroes disfrazados. Aunque al principio, Sally pensó que era una idea ridícula, Larry pensó que sería un buen movimiento en cuanto a las relaciones publicas.

Más una celebridad que un vigilante, Silk Specter ayudo a encubrir la homosexualidad de Hooded Justice al ser su glamorosa novia y comenzó un "noviazgo" con él después de su fiesta de Navidad.

El 2 de octubre de 1940, después de una reunión de los Minutemen, fue atacada sexualmente por Edward Blake, alias The Comedian. Fue detenido por su colega Minuteman Hooded Justice, quien pretendía ser su novio, y le dio una brutal paliza. El evento tendría un profundo impacto en la vida de Sally; su agente, Larry, la persuadió de no presentar cargos contra The Comedian por temor a dañar la imagen del grupo. En retrospectiva, pensó que ella también contribuyó a este evento.

En una entrevista, ella admitió que realmente no le agradaba The Silhouette, también conocida como Ursula Vandt, que la estaba molestando sobre su herencia polaca. Cuando la prensa denunció el lesbianismo de Ursula Zandt, y Sally voto en su contra, sintiéndose feliz de que se fuera. En retrospectiva, pensó que fue algo injusto, ya que no era la única homosexual en el grupo.

En algún momento alrededor de 1948 Larry le envió una nota expresando sus preocupaciones sobre el declive de Minutemen, la relación entre CM y HJ que estaba emergiendo al público, los problemas con la bebida de Mothman y Nite Owl convirtiéndose en "un enorme boy scout hinchable"; y su deseo de dejar el equipo y cooperar juntos, esencialmente, una propuesta de matrimonio.

Ursula pronto fue asesinada por el Liquidator y Sally sintió que ellos fueron los responsables. Sally, teniendo su propia fuente, se dirigió sola a su escondite. Ella lo mató y arrojó su cuerpo en la bañera. Ella esperó a C.M. y H.J. y después de regañarlos por su hipocresía (ambos siendo homosexuales y aun así votando en contra de Silhouette), anunció su deseo de renunciar.

Después del funeral de Ursula, Sally visitó su tumba y le confesó su odio por ella, su culpa y lo que le hizo a Liquidator, ya que sintió que se lo debía a Ursula. Allí se encontró con The Comedian que había regresado de la guerra un poco cambiado. Le narró sus experiencias y explicó que tenía que perdonarse a sí mismo.

RetiroEditar

Después de retirarse de la lucha contra el crimen, Sally se casó (o más bien "se asoció" con) su agente, Laurence Schexnayder, mientras se mantuvo en contacto con Hollis Mason, Byron Lewis y Nelson Gardner. Lo más importante es que se mantuvo en contacto con Edward Blake, y poco después de la ceremonia estuvieron copulando en un baño.

En 1949 dio a luz a su hija Laurel Jane, comúnmente conocida como Laurie. Ambos padres sabían que Laurie no era hija de Laurence, sino de Blake, y esto provocó conflictos en la familia y el divorcio en 1956. Si bien no se indicó explícitamente, está implícito que el segundo encuentro sexual de Sally con The Comedian fue consensual y que, a pesar de todo, ella sentía algo por él.

En cuanto a Laurie, llegó a aceptar que el amorío incomprensible de su madre con su posible violador es algo que nunca podría entender, pero es algo demasiado complicado para condenar a su madre. Su profunda devoción a su madre defectuosa se ejemplifica por la insistencia de Laurie en usar su verdadero apellido de Juspeczyk y no el supuesto Jupiter.

En 1960, con la llegada del Doctor Manhattan considerado el nacimiento del verdadero superhéroe, se les pidió a Sally y otros antiguos aventureros su opinión. Sally expresó escepticismo sobre sus habilidades y deseaba verificarlo por sí misma.

Para 1962, Sally vivía en una villa de Los Ángeles con su hija, donde Hollis los visitaría a menudo. Según el libro que él estaba escribiendo, Nelson Gardner llamaba a Sally Jupiter por las noches "llorando". Cuando Hollis vino a discutir sobre el libro, Sally regañó a Hollis sobre como en sus paginas ella misma aparecía representada como alguien vana y superficial en su juventud.

Cuando Laurie tenía 13 años, invitó a sus viejos amigos, Nelson, Hollis y Byron a casa. Estaba enojada con Hollis, quien le preguntó a Laurie si había leído el libro y dijo que su hija era demasiado joven para ello y Hollis mantuvo una postura de disculpa. A ellos se les unió Byron, quien se despidió temprano del lugar y, al ver su condición, Laurie se preguntó si este seria su futuro también.

Eventos de WatchmenEditar

Después de su retiro, pudo mudarse a una comunidad de retiro de lujo en California, Nepenthe Gardens, y mantener un estilo de vida de clase alta. Ella leyó sobre la muerte de The comediante. Fue visitada por su hija que no deseaba asistir al funeral.

Cuando las noticias en la televisión mencionaron que dos misteriosos aventureros disfrazados rescataron a inquilinos del incendio de un edificio, Hollis Mason la llamó después de muchos años. En ese momento una mujer de Acme Manicure atendía sus uñas. Su prosperidad se muestra en contraste con las circunstancias de alguien de clase trabajadora como era Hollis Mason en una conversación telefónica entre ellos.

Doomsday ClockEditar

Entre 1985 y 1993, Sally Jupiter falleció por causas naturales. Adrian Veidt habló en su funeral, lo que generó controversia por sus comentarios poco amables sobre su persona. Sus antiguas técnicas de combate fueron enseñadas a Reggie Long por su antiguo compañero de equipo Byron Lewis, quienes fueron internados en el mismo asilo cuando se enteraron de su muerte.

AparienciaEditar

Se destaca que Sally es una de las mujeres más bellas del mundo. Ella tiene cabello castaño de longitud media que normalmente está recogido en el frente, ojos azules, piel clara, piernas largas y el gran bap.

PersonalidadEditar

Se decía que era una versión heroína de acción de una chica pin-up y ademas, incluso en su vejez, parecía orgullosa de su estatus de icono sexual, aparentemente disfrutando de la atención masculina como lo indica su carrera como bailarina. Sin embargo, parece tener algunos problemas serios de autoestima relacionados con este capricho, teniendo en cuenta que se sintió responsable de que The Comedian que la agredió y se alegró de saber que una biblia de Tijuana estuviera basada en ella, a pesar de la desaprobación de su hija por ser algo muy degradante.

Durante su entrada a los Minutemen, Mason notó que su estilo de vida (beber alcohol con bastante regularidad, maldecir y vestir) avergonzaría al amable y reservado Captain Metropolis. De todos los miembros originales de Minutemen, Sally fue, sin duda, la persona con más conocimientos financieros. Ella declaró en la entrevista de Probe que su aventura como heroína disfrazada estaba motivada casi por completo por el dinero, y vio todo el acto como un simple paso hacia una carrera lucrativa como estrella de cine, protagonizando así Silk Swingers of Suburbia. Aunque su esperada carrera en Hollywood nunca se materializó, acumuló suficiente dinero del modelaje como para comprar una casa de lujo.

Laurie no perdonó a su madre por querer que ella se convirtiera en la "heredera" de su legado profesional. Sally la convenció de hacer ejercicio para que madurara y tomara su lugar, pero Laurie era reacia a emprender esta carrera y solía quejarse sobre eso. Eventualmente, vio la Ley Keene como una redención, pero aún consideraba que sus 10 años con los Crimebusters fueron años perdidos.

Rorschach no tenia una buena opinión sobre ella y la llamó una "mujerzuela muriéndose en un centro de descanso de California". La razón de esto sería por su estado de símbolo sexual, y Rorschach era antisexual. Además, él no aprobaba que ella acusara a The Comedian, a quien consideraba un patriota; él simplemente llamó a esa violación un "lapso moral". Él tampoco tampoco tenia una buena opinión de su hija Laurie.

En otras multimediasEditar

PelículaEditar

Carla Gugino interpreta a Silk Spectre en la adaptación cinematográfica de 2009.