FANDOM

Sister Night

Angela in104 cropped

Angela Abar
"Sister Night"
Información biográfica
Nace

15 de enero de 1976

Vive en

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Oscuro

Color de piel

Afroamericana

Información parentesca
Era(s)

Siglo XX/siglo XXI

La detective Angela Abar, también conocida como Sister Night, es un personaje principal en la serie de televisión Watchmen de HBO.

BiografíaEditar

Angela nació en Saigón, Vietnam, de padres afroamericanos dos años antes de convertirse en estado. Su padre nunca le habló sobre su abuelo, Will Reeves, por razones desconocidas. También fue en Vietnam donde Angela conoció a Calvin "Cal" Abar. Era oficial de policía en Vietnam y, en algún momento antes de 2016, Angela y Cal se mudaron a Tulsa, Oklahoma, donde continuó sirviendo en la aplicación de la ley.

El 24 de diciembre de 2016, Angela y Calvin fueron atacados en su casa por miembros de la Séptima Caballería, al igual que otros miembros del departamento de policía de Tulsa (un evento que se conocería como la "Noche Blanca"). Angela mató a uno de sus atacantes y el otro le disparó en el abdomen. Se despertó en un hospital donde se había estado recuperando recién después de tres días. Su compañero, Doyle, también fue asesinada junto con su esposa la misma noche. Angela y Cal adoptarían a los tres hijos de Doyle como propios.

Angela renunciaría públicamente a la Policía, pero adoptó en secreto el alias de vigilante "Sister Night" para continuar trabajando para el departamento de policía de Tulsa y continuar luchando contra la Séptima Caballería. Durante el día es propietaria de la panadería "Milk & Hanoi", que está permanentemente en estado de "inauguración próxima".

Como descendientes de individuos afectados por la masacre racial de Tulsa en 1921, Angela y Cal reciben reparaciones históricas mediante exención de impuestos. No seria sino hasta 2019 que Angela se enterará de que fue su abuelo, Will Reeves, quien sobrevivió a la masacre de Tulsa.

AparienciaEditar

Angela Abar es de baja estatura, con su archivo del FBI que indicando su estatura como la de una mujer afroamericana de 5'-3' que es de tez oscura y tiene el cabello naturalmente rizado. Su perfil del FBI visto en el episodio "She Was Killed by Space Junk" afirma que pesa 120 libras. Sus ojos también son de color avellana. Como civil, sus atuendos consisten en moda ordinaria como vestidos, jeans y una variedad de tops. En el episodio "Es verano y nos estamos quedando sin hielo", Angela usa un chaleco azul con flores blancas que pueden ser de moda vietnamita, como un guiño a su nacimiento en Vietnam.

Siendo Sister Night, Angela se pone un abrigo largo negro y una capucha que le da la apariencia de una monja. Ella usa una camisa blanca, pantalón negro y largas botas negras con tacones. Sus ojos están ocultos por pintura en aerosol negra y la boca oculta por una máscara negra. Su insignia de policía de Tulsa se usa al costado de su cinturón.

PersonalidadEditar

Angela es una madre cálida con sus hijos adoptivos y una esposa amorosa con Cal Abar. Ella ve a sus hijos como propios y tiene un fuerte vínculo con Topher, quien tuvo que crecer rápido y con su hogar, Angela es más transparente. Además de que el trío de niños son hijos de su antiguo compañero Doyle, Angela probablemente se preocupa mucho por ellos por haber intentado convertirse en madre ella misma antes del ataque de la Noche Blanca.

Se muestra que Cal y Angela todavía están muy enamoradas el uno de la otro. Angela también tiene una vida sexual activa con Cal. En una secuencia retrospectiva de la Noche Blanca durante el episodio "Martiel Feats of Comanche Horsemanship", se muestra que Angela trató de seducir a Cal antes de que fueran atacados. Angela también comparte todos sus secretos con Cal, como la verdad sobre Judd Crawford, conocer a Will Reeves y la supuesta conspiración en Tulsa. Cal también es leal a Angela, como se muestra en el episodio "Si no te gusta mi historia, escribe la tuya", donde revela que le mintió al agente Blake y no le contó lo que realmente sucedió la noche del asesinato de Judd.

En el trabajo, Angela es una oficial de policía fría y eficiente. Su habilidad para cazar miembros de la Séptima Caballería podría compararse con un perro de caza o rastreador. Debido a los eventos de la Noche Blanca, Angela odia a todos los racistas y a la Séptima Caballería en particular. El jefe Judd Crawford incluso se niega a informar a Angela de un tiroteo de la Caballería contra un oficial de policía debido a esto. Al recibir el Little Big Horn al día siguiente, Angela arresta inmediatamente a un presunto miembro de la Caballería de Nixonville sin el debido proceso y luego lo golpea brutalmente para obtener información sobre su escondite.

Angela tiene una buena relación con sus compañeros oficiales. Ella admiraba al Jefe Judd Crawford y los dos eran amigos casuales, incluso teniendo una cena familiar con su esposa y su familia. Su muerte y los secretos que pudo haber tenido devastaron a Angela. Ella está en buenos términos con sus compañeros vigilantes de Tulsa, incluido Wade Tillman, también conocido como Looking Glass. Fuera del trabajo, ella y Wade son allegados, con Angela sabiendo dónde vive Wade y sobre su vida personal.

Poderes y habilidadesEditar

Angela es un ser humano ordinario sin superpoderes, pero es una hábil luchadora y combatiente. Se desconoce si sus habilidades son fuera de lo común como los vigilantes enmascarados anteriores.

Siendo Sister Night, Angela empuña un rosario de combate y armas de fuego. Ella es lo suficientemente competente con una variedad de tipos de armas, incluidas pistolas, ametralladoras y escopetas, probablemente debido a su entrenamiento policial.

Angela también es una detective experta y una actriz hábil. En el Episodio 2, Angela engaña a Will Reeves para que beba de una taza de café para así poder recopilar información de su ADN. En el mismo episodio, Angela finge desmayarse por el estrés durante el funeral de Judd Crawford para investigar y encontrar secretos en su hogar.

CuriosidadesEditar

  • Su personaje se llamaba Angela Abraham originalmente, pero a partir del 26 de septiembre de 2019, ahora se la conoce como Angela Abar en materiales de promoción.[1]
  • En el episodio "She Was Killed by Space Junk", el archivo que el FBI tiene sobre Angela revela varias cosas:
    • Ella no tiene segundo nombre.
    • Asistió a la escuela secundaria Anh Linh
    • Ellos saben que ella opera como Sister Night
    • Que es la dueña de Milk and Hanoi Bakery, tienda que aún no se ha abierto.
    • Su número de seguro social aparece como: 990-10-44231.
    • Listada como actualmente activa.

ReferenciasEditar

  1. "It's time. @NY_Comic_Con" -Twitter